PERI rosset

Andamio modular para geometrías complicadas

Los andamios con componentes estándar reemplazan los tubos y grapas. El nudo PERI UP Rosett se ubica en las verticales cada 50 cm y permite colocar largueros en todas las direcciones. Así pueden andamiarse de modo rentable geometrías complejas, como p.ej. edificios antiguos con buhardillas y voladizos o torres y sus techos.

Disponemos de las siguientes variantes:
 

 

PERI UP Rosett 70

Ancho del sistema 72 cm, ancho de plataforma 64 cm,
 
Puede usarse como andamio de trabajo y de seguridad en las clases de carga 1 a 3 (0,75 – 2,00 kN/m²),
 
Las opciones de equipamiento comprenden el montaje del andamio con consolas interiores y exteriores, techos y paneles protectores, bastidores de paso, puentes, redes, lonas. 
 
Las aplicaciones posibles son trabajos en los que deben poder almacenarse pequeñas cantidades de material y/o elementos constructivos, p.ej. trabajos de pintura, revestimiento de fachadas, montaje.

PERI UP Rosett 100

 
Ancho del sistema 104 cm, ancho de plataforma 96 cm,
 
Puede usarse como andamio de trabajo y de seguridad en las clases de carga 1 a 5 (0,75 – 4,50 kN/m²),
 
Las opciones de equipamiento comprenden el montaje del andamio con consolas interiores y exteriores, techos y paneles protectores, bastidores de paso, puentes, redes, lonas. 
 
Las aplicaciones posibles son trabajos en los que deben poder almacenarse cantidades más grandes de material y/o elementos constructivos, p.ej. trabajos de albañilería, revoque, montaje.
 

PERI UP Rosett 150

 
Ancho del sistema 150 cm, ancho de plataforma 150 cm,
 
Puede usarse como andamio de trabajo y de seguridad en las clases de carga 1 a 4 (0,75 – 3,00 kN/m²),
 
Las opciones de equipamiento comprenden el montaje del andamio con plataformas sólo en el nivel superior o con plataformas en todos los niveles, accesos con escaleras, redes, lonas
 
Las aplicaciones posibles son trabajos en los que deben poder almacenarse cantidades más grandes de material y/o elementos constructivos, p.ej. trabajos de albañilería, revoque, montaje
 
Los componentes estándar de las variantes con bastidor en T y Rosett están perfectamente adaptadas entre sí, de modo que pueden combinarse libremente según las necesidades. Por la elevada capacidad de carga de ambas variantes en la homologación oficial pudo indicarse una sencilla regla para combinarlas: Cada variante del sistema deberá montarse y anclarse según sus instrucciones de montaje y uso. 
 
Nuestros clientes obtienen un sistema de andamios que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a estabilidad y seguridad laboral. En nuestras instrucciones de montaje y uso, traducidas a muchos idiomas, se detallan los ensayos y resultados correspondientes. 
Para Europa PERI UP cumple las exigencias para sistemas de andamios según EN 12810 und EN 12811. 
 

Ventajas 

 
  • Gran flexibilidad
Con la modulación de nudos cada 50 cm el PERI UP Rosett ofrece posibilidades óptimas para adaptarse a la altura, el ancho y la profundidad. La retícula métrica del sistema permite además subdividir los módulos según las necesidades. P.ej. un módulo de 3 m puede dividirse en 2 x 1,50 m o en 4 x 0,75 m. 
  • Fácil montaje
El gravity lock, la cuña que traba automáticamente: 
Al montar el larguero la cuña cae por fuerza de gravedad en el asa de la roseta y traba. 
  • Gran capacidad de carga por rigidez especial del nudo
La especial rigidez de la unión del larguero PERI UP permite reducir la cantidad de plataformas y a su vez la cantidad de diagonales necesarias. En la variante estándar PERI UP Rosett frecuentemente sólo necesita diagonales en el nivel inferior. Todos los demas niveles se rigidizan con largueros. 
  • Plataforma con traba integrada
La traba de seguridad integrada permite fijar la plataforma inmediatamente después de ubicarla y desplazarla lateralmente. No se requieren elementos adicionales de fijación. Además aún con el andamio completamente montado las plataformas pueden colocarse o retirarse a posteriori.